Mis seguidores

--------------------

crea tu firma animada

Mi blog La vida misma con mago

Mi blog La vida misma con mago
Nueva entra (8/02/12).............. "Olla electrica" si quieres saber más pincha en la imagen

Mi blog de Premios de Manos a la obra

viernes, 15 de mayo de 2009

Decoupage en bandeja de cristal

Sigo practicando la técnica de Decoupage, la verdad que me gusta como queda esta técnica. Aunque me queda mucho que practicar, para que me salga perfecto. Pero esto es como todo, cuanto mas haces mejor te va quedando. Bueno a raí de ver un tutorial en el blog de Artisa, donde a través de un vídeo nos enseña como utilizar esta técnica en una bandeja de cristal. Me puse manos a la obra compre los materiales.Servilletas

Y bandejas de cristal, digo bandejas porque he hecho varios, para regalar, solo os voy a enseñar de momento este, puesto que uno de los otros aun no esta con su propietaria. Y me esperare a que este en sus manos.


Pues bien, este que me encanta. Se lo he regalado a mi amiga Susana, para su casa nueva. Pues se acaba de mudar, y me apetecía regalarle algo para que adornara su nuevo hogar. Os cuento que se quedo muy asombrada, que le ha encantado. Por lo menos eso me dijo jejejejeje. No se si lo dijo para quedar bien o en realidad le gusto mucho. Al menos lo tiene expuesto en su comedor. Que os parece??? A mi me gusta mucho, ahora me tocara hacerme alguno para mi, después de hacer 4 bandejitas, creo que ya tengo alguna practica mas para hacerme una para mi. Jajajaja yo voy al revés que todo el mundo, en vez de hacerlo primero para mi, y con eso practicar para hacer los regalos, primero hago el de los demás que el mio :) .


Os pongo el enlace del blog de Artisa donde esta el vídeo por si lo queréis ver, a mi me a servido de mucha ayuda, espero que a vosotras os sirva también. Lo explica muy bien, y es muy sencillo. http://unpoquitodetodo-artisa.blogspot.com/2009/04/video-como-se-hace-el-decoupage-en-una.htmlBueno y ahora os cuento, tenia y tengo ganas de hacer algo en decoupage personalizado. Quiero decir con esto, que quiero probar esta técnica con una foto familiar. Pues bien, e estado mirando y preguntando si había algún tipo de papel especial para poder utilizar en decoupage, donde yo pudiera imprimir una fotografía. No e tenido respuesta alguna sobre mi pregunta, en la tienda de manualidades me dijeron que el papel tenia que ser muy fino, con lo cual el papel normal no es nada fino. Hice una prueba y como era natural el papel se notaba bastante y yo quería algo que realmente quede acabado como con las servilletas. Bueno pues mi cabeza estaba hay dando vuelta al tema, porque a mi cuando se me mete algo en la cabeza, hasta que no lo consigo no para, aunque me equivoque o me salga mal. Pero yo lo pruebo, pues bien se me encendió la bombillita, me acorde de un papel que yo utilizo para calcar patrones, que en estos momentos no os podría decir como se llama, porque no lo se. Lo compro en la librería, y siempre lo pido como papel blanco para patrones. No se si alguna de vosotras ya lo conoce o no, yo os enseño cual es.
No se si en la foto podéis apreciar que es muy fino, casi transparente. Pues bien lo he probado, lo he cortado porque vienen en hojas grandes y lo corte mas o menos a A4. Después de probar varias veces en la impresora, he conseguido imprimir unas fotitos. Casi me cargo la impresora jijijiji, pero ya tengo la formula para hacer lo que quiero. Hay que sujetar el papel, para que entre bien cuando la impresora lo coge, pues ha ser tan fino se arrugaba y se atascaba la impresora. Pero yo ya le he cogido el punto. No os puedo enseñar como quedo la impresión, pues no me acorde de hacerle una foto. Si que os digo que lo que vais haber a continuación, esta echo que esas fotos.
Pues bien aquí os enseño una caja de fresas que le he tuneado a una compañera de trabajo, unas manos de pinturita y mi prueba de papel le ha dado un pequeño cambio ha esa cajita, que normalmente tiramos después de comernos su contenido. A quedado muy alegre verdad???? Mañana se la entregare a su dueña, haber que tal. Espero que le guste. Os cuento que las fotos han quedado muy bien, como si fueran servilletas. Me ha gustado el experimento. Ahora me queda pensar que voy ha hacer personalizado y para quien. A lo mejor lo hago para mi. No se ya os contare y os enseñare.
Gracias por visitar mi humilde blog y por animarme a seguir adelante con vuestros comentarios.
Tengo pendiente todavia en subir varios premios que me han otorgado algunas amigas blogueras, que sepais que lo tengo en cuenta. Que cuando tenga tiempo lo anuncio, no se me olvida os lo prometo.
Besos para todas/os

8 comentarios:

Anni Rios dijo...

te quedaron exelentes y el link que dejaste es de mucha ayuda, muchas gracias.

El Taller de Noa dijo...

Pues a pesar de que dices que tienes que practicar mucho más, te han quedado geniales.

Saludos

Artisa dijo...

me alegro que te haya servido lo que voy poniendo en el blog, la bandeja te ha quedado muy chula.

yo he imprido algun dibujo para usarlo en decoupage y lo he hecho con papel de 70 gr, es mas fino, pero claro no sale como las servilletas. probare como dices que veo que ha quedado muy bien

cris dijo...

aah !!!!!
tita era eso pos jo no sabia q se pudiera acer eso .es mui guai !!!!!! ,pero q mucho , ja me lo enseyaras en persona , no en fotos , bale ? bueno dew , os quiero !!!!!!!!!!

Galia dijo...

Me encanta el decoupage, la bandejita ha quedado muy bonita. Yo tambien hago mis propias impresiones, pero en papel de arroz, y la verdad es que queda muy bien.
Si quieres ver un blog muy chulo de decoupage echale un vistazo a El Rincón de Decoupage, allí está Marisa una persona encantadora con un blog precioso, y otro blog dedicado a técnicas.

un beso muy grande

MªJosé dijo...

Cuántas cosas has hecho desde la última vez que te visité!!!me está picando el gusanillo del decoupage con esto de veros tantas cosas chulas. El papel ese fino se llama papel de seda. Se me ocurre (tendrás que probarlo) que para que se imprima bien lo puedes sujetar bien con fiso a un folio, así la impresora engancharía el folio con el papel de seda sin arrugas. Muchas gracias por el enlace, me lo guardo, que yo creo que enseguida probaré. un beso

Galia dijo...

Hola! te hemos dejado un premio en nuestro blog de Premios.

un beso

Supernovas dijo...

¡¡¡Que gran idea lo de imprimir tus propios dibujos!!! Yo también estoy aprendiendo decoupage aunque llevo poquito tiempo. Y el papel me parece que se llama papel Manila. un gran trabajo y una gran idea!!!


Angel Abundia

Angel Abundia
Este Ángel me lo enviaron por email y aquí lo pongo para compartirlo con todas vosotras.

Buda del dinero

Buda del dinero
Este Buda me lo ha echo llegar una gran amiga por email, dice que trae dinero. Pues habrá que darle de comer y lo que haga falta. Aquí lo dejo para compartirlo con tod@s vosotr@s.